Siria liberó 50 ciudades y 350 kilómetros cuadrados desde bombardeos rusos
El Ejército de Siria ha liberado más de 50 ciudades y cerca de 350 kilómetros cuadrados de territorio que estaba bajo el control del Estado Islámico (EI), informó el Estado Mayor del Ejército ruso.
“Los bombardeos aéreos de la aviación rusa han permitido a las fuerzas gubernamentales sirias pasar a la ofensiva en las provincias de Alepo, Latakia, Idleb, Homs y Damasco”, dijo el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Andréi Kartapólov, a medios locales.
En tres semanas de ofensiva, agregó, “el Ejército sirio liberó más de 50 grandes núcleos de población y cerca de 350 kilómetros cuadrados de territorio”, lo que ha permitido que la población civil comience a regresar a sus casas.
Según el general ruso, las tropas sirias han estrechado el cerco en torno a las posiciones yihadistas en esas cinco provincias, donde los guerrilleros se baten en retirada ante la falta de suministros.
En concreto, en Damasco tienen lugar cruentos combates en la zona de Guta Oriental, mientras el Ejército de Siria ha logrado importantes avances entorno a los localidades de Duma y Nula.
Con todo, calificó de “prematuro” hablar de la “victoria total” sobre el Estado Islámico, ya que adujo que los yihadistas “siguen ofreciendo resistencia, pese a las grandes pérdidas y a la deserción masiva en sus filas”.
“Al mismo tiempo, todos sus intentos de contraatacar han sido frenadas en seco por las fuerzas gubernamentales sirias”, agregó el general ruso.
En un mes de campaña aérea contra las posiciones del Estado Islámico en el país árabe, la aviación rusa efectuó 1391 misiones en las que destruyó 1623 infraestructuras yihadistas, según el Estado Mayor.
Según el parte militar ruso, los aviones rusos destruyeron 786 campamentos; 371 puestos fortificados y búnkers; 249 puestos de mando; 131 arsenales; 51 centros de entrenamiento y 35 fábricas de armamento.
(Fuente: EFE)
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter