Siria: EEUU acusa a régimen de Al Assad de matar a 1.429 personas

La evaluación que realizó el gobierno de Estados Unidos en base a la información de inteligencia le permite afirmar con “gran confianza”, que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque con armas químicas, aseguró el secretario de Estado, John Kerry.

A través de una declaración de cuatro páginas, el funcionario enfatizó que el “ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco el 21 de agosto de 2013’‘ se llevó a cabo utilizando “un agente neurotóxico” que causó la muerte de 1.429 personas, incluyendo 426 niños.

La declaración de Kerry apoya la postura del gobierno del presidente Barack Obama de llevar a cabo una respuesta militar contra el gobierno de Bashar Al Assad y también se basa en las comunicaciones que fueron interceptadas entre un funcionario de alto rango del gobierno sirio.

Kerry se refirió también a la trayectoria de los cohetes empleados que, según afirmó, fueron disparados desde áreas bajo control del gobierno e impactaron en los suburbios controlados o disputados por los rebeldes.

El secretario de Estado no indicó qué medidas puede tomar el presidente Barack Obama, pero dijo que Estados Unidos podría tomar sus propias decisiones. (VozdeAmérica)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable