Siria: Bombardeos contra Estado Islámico dejan 58 muertos

Más de 50 ataques aéreos se lanzaron en la primera jornada. (Foto: USAF / Flickr)

Los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos dejaron al menos 58 muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De estas víctimas, 50 son yihadistas, al parecer de otras facciones de extremistas islámicos, como el Frente al Nusra. Estos murieron en un ataque con misiles contra una de sus bases en la periferia occidental de la ciudad de Alepo.

El resto de los muertos son civiles, entre ellos una mujer y dos menores, quienes perdieron la vida por un bombardeo de la coalición internacional en la zona de Kafr Darian, en la frontera entre las provincias sirias de Alepo e Idleb.

ENLACE: Barack Obama sobre Estado Islámico: No es una pelea solo de EEUU

Washington anunció la noche del lunes 22 que comenzaba la ofensiva, con el apoyo de los países aliados, contra el grupo terrorista en el territorio sirio, pero no mencionó al Frente al Nusra.

Asimismo, los aviones internacionales también alcanzaron bases del Estadoo Islámico en las provincias de Al Raqqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo. Según la ONG, la coalición ha lanzado más de 50 ataques en las últimas horas contra posiciones del ISIS, que en la última semana venía evacuando sus cuarteles ante los inminentes bombardeos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable