Sicarios utilizan las redes sociales para captar jóvenes

A la banda 'La Jauría' se le atribuye decenas de crímenes. (Foto: facebook.com/elcapo.moya)

Las bandas de sicarios más peligrosas de Trujillo utilizan las redes sociales para captar a jóvenes y promover sus ‘servicios’. La policía confirmó que los hampones de gavillas como ‘La Jauría’, ‘Los Pulpos’ y ‘Los Malditos de Río Seco’ utilizan Facebook y YouTube.

En estos sitios web, los adolescentes piden a los delincuentes que los entrenen para convertirse en asesinos a sueldo, según informó el diario Perú21. Esto recuerda al caso del sicario juvenil ‘Gringasho’, quien trabajó para una de estas bandas trujillanas.

Uno de los que se jacta por Internet de cometer los más salvajes crímenes es un sujeto que se identifica en el Facebook como ‘Pepe’ Escobar, de ‘La Jauría’. “Se murió otro perro nuevamente. Fue un trabajito fácil con los muchachos. Algo rápido y concreto”, escribió en su muro en alusión a Julio Walter Rodríguez Miñano (40), ‘Shingo’, hampón de ‘Los Ochenta’ asesinado el 28 de abril último en Trujillo.

Al respecto, la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza señaló que revisará la información para identificar a los delincuentes. Además, lamentó que la región no cuente con un Departamento de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable