Sicarios de crimen en chifa del Callao podrían recibir hasta 35 años
Tres sujetos implicados en el asesinado de dos personas en un chifa del Callao, crimen que ocurrió el 3 de julio, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Callao, acusados de cometer homicidio calificado.
Los detenidos son Frank Saavedra Raa, conocido como ‘Chato Carlitos’ y quien disparó 16 veces contra las víctimas, Claudio Santiago Reyes Constantino, conductor de la motocicleta en la que escapó Saavedra, y Percy Ladrón de Guevara Gonzales, quien movilizó a un segundo pistolero. Ellos podrían recibir hasta 35 años de cárcel.
Todavía sigue prófugo Mario Chávez Sáenz, alias ‘Orejas’, el otro sicario grabado por las cámaras del restaurante.
La denuncia será formalizada hoy en el Juzgado de Turno Permanente del Callao, aunque el proceso podría pasar a la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima debido a que los detenidos tienen delitos pendientes en Lima, informó El Comercio.
Según la División de Investigación Criminal (Divincri), el móvil del crimen, donde fallecieron el taxista Israel Chávez Apéstegui (31) y el estibador Harold Puescas Grijalba (25) sería una disputa entre narcotraficantes por el control del tráfico de drogas en el Terminal Marítimo del Callao.