Sesión del Consejo de Ministros en Tacna será el viernes 7 de febrero

Villanueva encabezará la reunión del gabinete ministerial en la ciudad fronteriza. (Foto: Andina)

El viernes 7 febrero se celebrará el Consejo de Ministros Descentralizado Tacna, anunció hoy el jefe del gabinete, César Villanueva. El primer ministro respaldó el mensaje del presidente Ollanta Humala en el Congreso sobre el fallo de La Haya.

En ese sentido, Villanueva observó que el pronunciamiento ratifica la postura peruana con respecto a la sentencia, en especial sobre la frontera terrestre que ahora es debatida por los vecinos del sur.

ENLACE: El discurso de Ollanta Humala ante el Congreso en 10 frases

En su discurso en el Parlamento, Humala subrayó que el veredicto de la corte no puede ser objeto de cuestionamientos y *subrayó que los límites por tierra no están en discusión, en referencia al triángulo terrestre de la frontera entre Tacna y Arica.

Sobe las sesiones ministeriales descentralizadas, Villanueva explicó que el objetivo de las citas es acercar al Ejecutivo con las regiones, para conocer su problemática y coordinar con sus autoridades los proyectos que tienen la meta de impulsar el desarrollo económico y social.

En la gestión de Humala se han celebrado sesiones de ministros en Loreto, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Pasco, Arequipa, Piura, Ayacucho, Puno y Amazonas.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable