Semana Santa: Más de 20.000 policías reforzarán seguridad en Lima

Agentes de divisiones especiales colaborarán con seguridad este fin de semana largo. (Foto: Andina)

Por el feriado largo de Semana Santa, 20.900 policías reforzarán la seguridad en Lima hasta el domingo 20. La medida busca garantizar la tranquilidad de las actividades religiosas y paseos de los ciudadanos durante esta fecha.

La institución precisó que 19.000 de estos agentes pertenecen a la Región Policial Lima, mientras que los restantes 1.900 son de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), la Dirección de Turismo y la Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

En tanto, la División de Investigación de Robos ofreció algunos consejos prácticos para las familias que viajen durante este feriado largo:

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que todos los hospitales públicos del país estarán en alerta verde desde el miércoles 16 a las 8 pm hasta el lunes 21 a las 8 am por Semana Santa.

Cuidado con las playas
De las 80 playas del sur de Lima, distribuidas entre los kilómetros 56 y 180 de la Panamericana Sur, solo 24 tienen atención médica a menos de 30 minutos de distancia, según un estudio de Mapcity.

Esto significa, añade la investigación, que el 70% de las playas restantes (56 en total), no cuenta con un hospital, clínica o centro médico en las cercanías que pueda prestar una rápida atención, de suscitarse un accidente o emergencia médica.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable