San Valentín: Nombres curiosos de hostales y hospedajes de Lima
Por Aaron Ormeño
Cupido. El máximo emparejador de todos los tiempos no viviría en una nube sino en Lima Norte. De estar allí con sus flechas, el romance está asegurado.
El Clon. Inspirada en la popular novela brasilera, el peculiar nombre de este hospedaje es uno de los que resaltan entre los que pueblan la avenida Universitaria.
Gran Prix. No se trata de una famosa carrera automovilística pero sí de un popular hostal en Comas ideado para brindar a los amantes momentos inolvidables.
Happy. Ubicado en Magdalena, a una cuadra del cruce entre Javier Prado y la avenida Brasil, el nombre de este hostal augura a sus huéspedes una feliz estadía.
Hilton (dos estrellas). Esta es simplemente una humilde réplica de la lujosa trasnacional hotelera. El hostal llega apenas a dos estrellas. Ubicado en la Avenida Universitaria de Los Olivos.
Los Dos en el Mundo. Este modesto hotel con cochera incluida aparenta ser un escape romántico para los tortolitos en el Día del Amor.
Hostalucho. Sin mostrar ninguna pretención, este aposento del amor combina con ingenio el nombre del probable dueño (Lucho) con la palabra hostal para crear uno de los nombres más ingeniosos de esta lista. Ubicado en Jr. Washington en el Centro de Lima.
Momentos. Este espacioso hotel ubicado en Los Olivos quizás no cuente con la más sofisticada infraestructura pero ofrece a sus visitantes una experiencia memorable.