San Isidro: Construirán 17 edificios de más de 10 pisos a pesar del déficit de 10 mil parqueos

Construcción de los 17 edificios significará una inversión de S/.633 millones. (Foto: USI)

La Municipalidad de San Isidro, en su Plan Urbano Distrital 2012-2022, tiene planteados 17 proyectos y anteproyectos de edificios de más de 10 pisos en el centro financiero del distrito.

La construcción de estas oficinas significará una inversión de S/.633 millones. Los nuevos edificios, que se espera que estén listos dentro de dos años, aumentarán el número de edificaciones mayores a 10 pisos en este distrito a 50.

Se estima que San Isidro tiene unos 70 mil habitantes. Pero llama la atención que la población flotante –aquellos que llegan al distrito por temas laborales, comerciales y turísticos- ascienda al millón. La jurisdicción tiene, hasta la fecha, un déficit de unos 10 mil estacionamientos.

La comuna distrital indicó al diario Gestión que se avanza en un proceso de concesión, por 30 años, para la construcción de 822 parqueos subterráneos a lo largo de la avenida Rivera Navarrete. Además, indicó que empresas privadas también quieren edificar proyectos similares.

También se ha planteado que las nuevas construcciones tengan una especie de bahía de embarque y desembarque, para evitar que los autos se detengan en la vía pública y causen mayor congestionamiento.

San Isidro, distrito donde operan 9.556 empresas con razón social, advirtió el martes que sancionará a las obras que incumplan los horarios de construcción con multas que ascenderán hasta los S/.3.700 y la paralización de los trabajos hasta por 30 días.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable