Salvador Heresi anunció su candidatura a la alcaldía de Lima

La inscripción de su agrupación está en trámite ante el JNE. (Foto: USI)

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció hoy que s*erá candidato al sillón municipal de Lima* en las elecciones de octubre de 2014 por el partido Perú Más, fundado por el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

La inscripción de la agrupación, cuyo símbolo será un cuy, como el de PPK en la campaña presidencial, está en trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Me lanzo a la alcaldía de Lima, estamos formando Perú Más con Pedro Pablo Kuczynski, es un proyecto con el cual estamos muy entusiasmados por el apoyo que nos están dando los jóvenes”, refirió.

ENLACE: Salvador Heresi: ‘‘Mi gran reto es ganarle la alcaldía de Lima a Luis Castañeda’‘

Heresi explicó que el JNE aceptó un recurso que presentó la agrupación para resolver su inscripción en la contienda. “Se ha declarado fundado el recurso de apelación, porque la ley no puede tener efectos retroactivos y solamente nos falta recabar unas muy pocas firmas, con lo cual, en los próximos días deberíamos estar dando la buena noticia al país”, acotó.

En la campaña de 2010, cuando militaba en el Partido Popular Cristiano, Heresi intentó postular a la alcaldía de Lima, pero renunció a esa agrupación, que lanzó la candidatura de Lourdes Flores.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable