Restos de Gabriel García Márquez serán incinerados

'Gabo' falleció este jueves en México a los 87 años. (Foto: Archivo El Comercio)

Los restos mortales del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves a los 87 años en su residencia de Ciudad de México, serán incinerados en una ceremonia privada, informó su familia en un comunicado.

ENLACE: 10 frases célebres de Gabriel García Márquez

María Cristina García, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes del país azteca, dio lectura a la nota a pedido de los familiares del destacado novelista, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

No obstante, no precisó cuándo será la fecha de la cremación ni el destino final de los restos del escritor. Solo aclaró que en la funeraria donde se encuentra el cuerpo de ‘Gabo’ “no se llevarán a cabo honras fúnebres”.

ENLACE: Vargas Llosa sobre García Márquez: Ha muerto un gran escritor

García señaló que la familia del escritor colombiano no dará más información por el momento. Se conoció que el lunes 21 se rendirá un homenaje a García Márquez en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, “donde el público podrá celebrar su legado”.

Más temprano, Aída García Márquez, hermana del nobel, dijo que el cuerpo del escritor debía ser trasladado a Colombia para que sea enterrado en su país natal. No obstante, reconoció que la decisión final la tomarían su viuda Mercedes Bacha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

En una alocución que fue transmitida en cadena nacional, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó tres días de luto nacional por la muerte de Gabriel García Márquez.

ENLACE: Gabriel García Márquez y el día que recibió el Premio Nobel de Literatura

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable