Renuncia de Benedicto XVI revela una actitud de humildad y valentía, afirma la Conferencia Episcopal

(Foto: USI)

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lamentó la renuncia del papa Benedicto XVI e indicó que la decisión del Sumo Pontífice “revela una actitud de humildad y valentía que nos reitera con nitidez la enseñanza de Jesucristo”.

“Respetamos esta decisión del Santo Padre Benedicto XVI, que ha tomado en la oración y la profundidad de su conocida prudencia, aunque en nuestro corazón de hijos quisiéramos que él continuase al frente de nuestra Iglesia Católica”, indicó la entidad en una comunicación firmada por su presidente monseñor Salvador Piñeiro.

“La Conferencia Episcopal Peruana reconoce y agradece la riqueza doctrinal que ha recibido de Benedicto XVI a lo largo de estos años, tanto en su Magisterio Petrino como en sus sabias enseñanzas a través de sus libros”, agregó.

La CEP invocó al pueblo católico a unirse en la oración por la Iglesia, a reafirmar su fidelidad a Benedicto XVI y a confiar en la Providencia de Dios “que guía, ha guiado y seguirá guiando a la Iglesia por los caminos de la verdad y la santidad”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable