PNP no usará la fuerza salvo sea en defensa en marcha contra régimen laboral juvenil

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

La Policía Nacional del Perú (PNP) acompañará a los participantes de la tercera marcha convocada en contra el régimen laboral juvenil, llamada en redes sociales ‘Ley Pulpín’, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Se indica que no se impedirá el desplazamiento de los manifestantes “siempre y cuando este sea por zonas permitidas y no restringidas, como la Plaza de Armas, el damero de Pizarro (y) la avenida Abancay”.

El Ministerio del Interior indica que la “Policía Nacional tiene la orden de no usar la fuerza, salvo sea en defensa legítima en casos de agresión a efectivos, y en salvaguarda del orden público”.

También se ha recomendado a los dirigentes que convocan a la marcha contra el régimen laboral juvenil a proceder de manera pacífica e invocar a los participantes a evitar cubrirse el rostro o llevar mochilas durante el desarrollo de la manifestación.

De esta manera, el Ministerio del Interior espera evitar actos de violencia, como lo sucedido en la anterior convocatoria, cuando “un grupo de infiltrados y/o desadaptados atacaron de manera cobarde a policías que resguardaban el ingreso del jirón de La Unión”.


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable