Rafael Correa: “Si vamos a afectar las relaciones con el Perú, qué pena”

“Si lastimosamente se tienen que afectar las extraordinarias relaciones con el Perú, pues qué pena”. Con esa contundente frase, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a respaldar al embajador de su país en Lima, Rodrigo Riofrío, que fue acusado de agredir a dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

“No voy a traicionar a la verdad y en base a esa verdad respaldaremos a nuestro embajador. Yo no iba a retirarlo unilateralmente, sería una canallada. Tal vez reaccionó mal, pero fue en base a una reacción (…) Veamos qué ha dicho la prensa sobre esto, cómo se ha maltratado la verdad”, dijo el mandatario en una actividad pública.

Correa reiteró que el parte policial y los videos dan cuenta de que Riofrío fue agredido y que él solo respondió en legítima defensa. “Le dan una cachetada y lo vuelven a agredir, luego agreden a su sobrina. Todo nuestro respeto a la mujer peruana, pero también respeto a la verdad”, añadió el jefe del Estado.

En ese sentido, cuestionó a Francis Allison, alcalde de Magdalena, distrito donde ocurrió el incidente, por exigir el retiro de Riofrío. “No podemos, por conveniencia política o agendas politiqueras de alcaldes, maltratar a la verdad”, expresó Correa.

“Si no puede regresar el embajador, con el dolor de mi alma no permitiremos que regrese el embajador peruano, que es un querido amigo y extraordinario diplomático. No dejaremos que se cometa esta terrible injusticia”, enfatizó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable