Rafael Correa asegura que no volverá a postular a la presidencia de Ecuador
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reelecto el domingo para un segundo período de gobierno de cuatro años, descartó volver a postular luego de terminar su mandato en el 2017.
“De acuerdo a la Constitución, sí (ésta será la última reelección). Y así no lo dijera la Constitución, yo igual después de cuatro años me voy a mi casa”, dijo Correa en una entrevista este lunes con la radio colombiana La Fm
Durante el diálogo, el mandatario lamentó el poco tiempo que le puede dar a su vida privada como jefe de la república ecuatoriana y el hecho que su familia se vea desprovista de privacidad.
Correa, de 49 años y en el poder desde 2007, fue ratificado en la presidencia de Ecuador en elecciones anticipadas en 2009, en acuerdo con la nueva Constitución. Este domingo consiguió la reelección en primera vuelta para el periodo 2013-2017 con alrededor del 56% de los votos.
El presidente de Ecuador, que iniciará su próximo mandato el 25 de mayo, afirmó que una vez terminado este periodo se retirará por completo de la vida pública.
En otro momento del diálogo, Correa agradeció las felicitaciones enviadas por su par venezolano Hugo Chávez tras su elección, pero le pidió que descanse y se recupere el cáncer que padece.
El presidente venezolano regresó esta madrugada a su país, tras pasar más de dos meses en Cuba para tratarse el cáncer que padece.