Phillip Butters y Milagros Leiva se enfrentaron en Twitter
Los periodistas Phillip Butters y Milagros Leiva sostuvieron una acalorada discusión en redes sociales a raíz del caso de racismo en el campeonato de fútbol de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE).
La final del torneo, que se jugará esta tarde a las 4:30 pm entre el Colegio Salesiano y el Santa María Marianistas en el estadio del Claretiano, se vio manchada por un mensaje de la página de Facebook Furia Santa SM, que agrupa a alumnos del colegio Santa María. En el polémico post, llaman “indios” a sus rivales.
Butters, quien es exalumno del Santa María, defendió a su institución, indicando que solo el adolescente que administra la página es responsable del comentario. Asimismo, explicó que a los estudiantes del colegio Inmaculada “les dicen ‘Los indios del Tablazo’ y algo similar a los salesianos”.
Milagros Leiva no quedó contenta con esa justificación y envió un tuit, donde señala que al periodista “la homofobia y el racismo no le quitan el sueño”. El conductor de Radio Capital respondió que no es ni homofóbico ni racista. “No soy posero ni hipócrita. Me informo y digo la verdad. Solo eso”, apuntó.
La conductora de Sin peros en la lengua le replicó que “dicen indios con desprecio y a ti ni te incomoda”. Además, señaló que no es “posera” y acusó al periodista de tratar a la gente con prepotencia y patanería.
“¿Ya te diste cuenta que eres un patán incluso en Twitter? Cálmate y explícanos tus argumentos, agregó Milagros Leiva.
Butters le respondió que ella abusa de su posición de mujer para, según dijo, hacerse la víctima.
“Una mujer sí puede ser grosera, tendenciosa y malcriada”, añadió, pero la periodista le respondió que él es quien se victimiza.
Te puede interesar
- Plátano lanzado a Dani Alves le costará US$16.700 al Villarreal
- Ronaldinho no jugará el Mundial Brasil 2014
- 'La Tigresa del Oriente' se presentó en programa de Marcelo Tinelli
- Rafael Correa se sumó a campaña Todos somos macacos contra racismo en el fútbol
- Joven que lanzó un plátano a Dani Alves quedó en libertad con cargos