¿Por qué nombre de nuevo buque de EEUU ha desatado la furia de activistas?

El polémico USS Jackson. (Foto: US Navy / Flickr)

La Marina de Estados Unidos tiene un nuevo buque, el USS Jackson. Sin embargo, su puesta en marcha ha desatado una gran polémica entre activistas que rechazan que la embarcación honre a un presidente que se mostró a favor de la esclavitud.

El USS Jackson, también conocido como el LCS 6, honra al presidente Andrew Jackson. Se trata del tercer buque de la Marina de EEUU en llevar el nombre del séptimo presidente estadounidense, reporta CNN .

Sin embargo, el nombre del nuevo buque ha causado consternación entre activistas que han luchado porque no se conmemore a Andrew Jackson, a quien se describe como “un maestro de esclavos a más no poder, alguien totalmente a favor de la esclavitud”.

“Es increíble que tengamos un presidente afroamericano (Barack Obama) y que la Marina de Estados Unidos deje pasar esto. Creo que lo deberían reconsiderar”, consideró Scot X Esdaile de Connecticut NAACP.

Por su parte, el secretario de Estado de la Nación Cherokee, Chuck Hoskin Jr. también se mostró en contra de honrar a Andrew Jackson en la Marina, al recordar que fue el presidente que implementó la Ley de Remoción de los Indios en 1830, que significó la erradicación de nativos americanos.

“El hecho de que nuestro gobierno actualmente le esté demostrando reverencia a Andrew Jackson – dada la mayor apreciación que nuestra nación le tiene a la historia de EEUU hoy en día, comparado con generaciones anteriores – es muy preocupante”, declaró a CNN.

La Marina de Estados Unidos no emitió comentarios al respecto, de acuerdo al medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable