Rafael Correa plantea castigar con prisión la injuria en redes sociales

(Foto: Cortesía Presidencia de Ecuador)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso castigar con prisión la injuria a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

El mandatario dijo que en otros países, como Estados Unidos, se sanciona la injuria en cualquier forma que se presente, por lo que rechazó las críticas de sectores de la oposición y gremios periodísticos a esta iniciativa.

“Pregunten en Estados Unidos si se puede insultar por Twitter al presidente, pregunten lo que le pasó a ese joven que dijo que iba a asesinar a Obama, está 18 meses preso, pero allá es libertad, aquí es dictadura y opresión. No seamos ingenuos, no se puede aceptar la injuria en ninguna forma y eso no es atentado a la libertad de expresión”, dijo Correa.

La propuesta, ideada por el secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera, aparece en momentos en que la justicia examina una demanda de inconstitucionalidad contra la recientemente aprobada Ley de Comunicación que, según Luis Verdesoto, integrante del colectivo que auspicia esta medida, afecta las libertades de opinión, prensa y expresión.

“Se introdujeron figuras de amplio repudio para la ciudadanía, el caso del linchamiento mediático, es el caso más paradigmático que contraviene claramente la circulación de criterios y de opiniones, hace que esto sea uno de los defectos de fondo fuertes de la Ley”, asegura Verdesoto.

El secretario Mera pidió a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional que establezca el procedimiento para sancionar la injuria en las redes sociales y se lo incluya en el nuevo Código Integral Penal, que se analiza en el legislativo.

“Yo no hablo de controlar” “, justificó Melara. “Hablo de que todo mundo debe responder por lo que dice en los medios o en Twitter”. (Voz de América )

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable