Juan Jiménez: "No tengo problemas en presentarme a la interpelación en el Congreso"

El jefe del gabinete de ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que no tiene ningún problema en presentarse ante el Congreso de la República para responder un pliego interpelatorio sobre la crisis de la seguridad ciudadana en el país.

“La interpelación es un derecho constitucional y democrático. Yo estoy absolutamente dispuesto a venir al Congreso para resolver las dudas de los congresistas y de la oposición sobre el trabajo que viene haciendo el Poder Ejecutivo desde hace mucho en materia de lucha contra el crimen”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa realizada en el hemiciclo, Jiménez Mayor resaltó que la solución de los problemas referidos a la inseguridad ciudadana dependerán de la unión que muestren los partidos políticos a nivel nacional.

“Lo que quisiera el gobierno es que este sea un tema que una a todos los peruanos, a todas las fuerzas políticas, y que no nos divida. El pacto que plantea el Ejecutivo está vinculado a un trabajo articulado entre todas las fuerzas políticas”, concluyó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable