PPK: "Alejandro Toledo solo debe responder de dónde viene la plata"

(Video: RPP TV)

Para el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuzcynski, lo único que debe aclarar el exmandatario Alejandro Toledo es la procedencia del dinero con el que fueron compradas la residencia de La Casuarinas y la oficina de Surco, ambas propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.

“Hay una sola pregunta: ¿de dónde viene la plata? El resto es adjetivo. Ha dado diversas versiones y este es un tema moral y político. En el Perú hay mucha corrupción, creo que tenemos que limpiar la casa y los líderes debemos dar el ejemplo”, declaró en RPP TV.

Desde el partido de la chakana reconocen que Toledo ha caído en contradicciones. Al respecto, el abogado de Fernenbug, Luis Lamas Puccio, consideró que las declaraciones del expresidente interfieren en el proceso.

PPK pidió que el proceso judicial del expresidente siga los cauces legales y recomendó no comentar a la prensa las acusaciones antes de llegar a un tribunal. “Política y moralmente debe aclarar de dónde sale el dinero, confío que él podrá hacerlo, fue un buen presidente”, acotó.

El líder de Perú Posible llegará a Lima a inicios de la próxima semana para aclarar las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito en su contra. Como parte de la investigación del Ministerio Público, la última semana de este mes será interrogado Melvin Rudelman, el abogado costarricense en cuya notaría se formó la empresa Ecoteva, presidida hasta marzo de este año por Fernenbug.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable