Policía que mató a colega pasará a fiscalía de San Juan de Lurigancho

Se encontraron 14 casquillos de bala en la escena del crimen. (Foto: Cortesía/ Andina)

El policía Eder Salvatierra, de 30 años, quien esta madrugada en un confuso incidente mató a su colega Juan Manuel Achuy, pasará como detenido a la Tercera Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho.

En un comunicado, la Policía Nacional del Perú informó que un equipo de la Inspectoría General de la PNP ha iniciado la investigación administrativa disciplinaria para que, en un plazo sumario, establezca las responsabilidades.

La versión que se maneja es que Achuy intervino en una discusión entre
Salvatierra y su pareja. Según testigos, el primero golpeó al segundo en la cabeza con la cacha de su revólver. En respuesta, este le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro en una pierna.

El hecho ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Prócedes de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la escena del crimen se encontraron 14 casquillos de balas, por lo que se sospecha que se trató de un enfrentamientos a disparos.

Achuy era un suboficial de segunda, mientras que de Salvatierra se sabe que había cometido una falta el 12 de junio, cuando fue detenido por conducir su moto en estado de ebriedad, pero no lo sancionaron.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable