Philipp Butters niega que vaya a postular por el fujimorismo a la alcaldía de Lima

Butters no descartó la posibilidad de presentarse. (Foto: USI)

El periodista Phillip Butters descartó que haya decidido postular a la alcaldía de Lima por el fujimorismo u otro partido para las elecciones de octubre. Sin embargo, señaló que analizará los resultados de una encuesta que pidió hacer para conocer con exactitud sus posibilidades en los comicios.

“He tenido que llamar para que me saquen de las encuestas de Ipsos-Apoyo y Datum porque no me han preguntado si quiero ser candidato. Si fuera cierto (el apoyo que recibe), se va a atomizar el voto, los candidatos pequeños van a atacar a Luis Castañeda. La beneficiada sería Susana Villarán”, declaró a Agenda política de Canal N.

Butters confirmó que solicitó efectuar un sondeo para saber realmente cuáles serían sus opciones frente al exalcalde, el favorito para los electores, en caso de que se presente. “No me voy a dejar llevar por mi ego, si tengo una opción, aunque sea mínima, lo pensaré”, añadió.

ENLACE: Fuerza Social minimiza encuesta que otorga a Villarán un 4% de respaldo

El 13 de abril, Datum publicó el sondeo que coloca al exburgomaestre Luis Castañeda como favorito en la carrera al sillón municipal con 57%. Le siguen, muy lejos, Salvador Heresi, con 11%; Susana Villarán, con 7%); Ricardo Belmont, con 6%; y Rafael Santos, con 2%.

Una semana después, la encuesta de El Comercio-Ipsos confirmó el respaldo que recibe Castañeda por parte del electorado capitalino. En este caso, el 49% de los votos sería para el líder de Solidaridad Nacional si los comicios fueran en el momento del sondeo.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable