Perú cayó 2-1 ante Ecuador por el Torneo Sudamericano Sub 20

La selección peruana cayó este miércoles por 2-1 ante Ecuador en su tercer partido del Torneo Sudamericano Sub 20, que se disputa en Argentina, y que es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Turquía.

La escuadra bicolor llegaba a este compromiso en el segundo puesto del Grupo B gracias a los cuatro puntos que sumó en sus juegos iniciales ante Uruguay (3-3) y Venezuela (1-0).

Un triunfo ante los norteños en el ‘Bicentenario’ de San Juan le daba a la ‘Blanquirroja’ la clasificación directa al hexagonal final del torneo, pero todas las ilusiones se derrumbaron en tres minutos fatales cerca del término del partido.

Tras un primer tiempo parejo, con ligera supremacía ecuatoriana, fue Perú el equipo que pegó primero gracias al gol de penal anotado por el atacante Jean Deza (66’). Previamente, el zaguero tricolor Luis León trabó dentro del área a Yordy Reyna y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres sancionó la falta.

A partir de ese momento todo se complicó porque el cuadro patrio comenzó a caer en una serie de errores e imprecisiones. A los 79’, tras una mala salida del arquero Ángelo Campos luego de un centro desde la izquierda, el volante Ely Esterilla marcó el 1-1 para los ecuatorianos.

Tan solo tres minutos después, a los 82’, las esperanzas peruanas se derrumbaron con el gol anotado por José Cevallos.

Para colmo de males, Perú sufrió la expulsión del zaguero Max Barrios, quien por juego brusco vio la tarjeta roja y no estará ante Brasil, al igual que Tapia, quien por acumulación de amarillas no jugará ese decisivo compromiso. Es decir, la ‘Bicolor’ enfrentará a los verdeamarelhos sin sus centrales titulares.

El viernes, ante Brasil, Perú cerrará su participación en el Grupo B. Al elenco de Daniel Ahmed no le queda otra opción que ganar para poder clasificarse al hexagonal final, instancia de la que saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Turquía.

Alineaciones:

Perú: Campos; Torrejón, Tapia, Barrios, Gómez (Ortiz), Cartagena, Guarderas, Cedrón (Flores), Polo (Deza); Benavente y Reyna.

Ecuador: Cuero; López, León, Mejía, Ramírez; Grueso, Oña, Uchuari, Sornoza; Esterilla y Parrales.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Bicentenario de San Juan (Argentina)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable