Parlamento Europeo formalizará autorización de eliminar visa Schengen a finales de febrero

El viceministro de Relaciones Exteriores indicó que faltan formalidades. (Foto: Cortesía/ Andina)

El vicecanciller Fernando Rojas indicó que a finales de este mes el Parlamento Europeo aprobaría la anulación de visa Schengen para los peruanos y colombianos. A mediados de año ya se podría viajar sin ese documento a los países europeos que forman parte del acuerdo.

ENLACE: La Unión Europea confirma decisión política de eliminar visa Schengen para peruanos”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-union-europea-visa-schengen-peruanos-20103

Luego de ratificarse el compromiso para eliminar el permiso por parte de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, queda aún por culminar formalidades.

“A finales de febrero estaríamos con la autorización formalizada por el Parlamento Europeo y luego vendría una negociación de un acuerdo, que culminaría en el segundo semestre, por lo que es factible que a mediados de año podríamos contar con esta exención”, indicó Rojas.

Rojas explicó que tras el acuerdo entre Perú y la Unión Europea los ciudadanos tendrán que cumplir con los controles obligatorios de ingreso y permanecer en este espacio por no más de 90 días.

“Se ha avanzado de manera muy importante el proceso para que se concrete la eliminación de la visa, teniendo que realizarse aún algunos actos internos, pero hubo una decisión importante por parte de las tres instituciones de la Unión Europea”, refirió.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable