París: Estado Islámico amenaza con más ataques en Europa y EEUU

(Foto: Eric Zeng / YouTube)

Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) utiliza los atentado en París como propaganda del terror. El grupo yihadista ha lanzado este lunes una serie de videos para festejar los ataques en la capital francesa.

En los videos difundidos a modo de propaganda terrorista, Estado Islámico también amenaza con nuevos ataques en medio de las imágenes de celebraciones en distintos puntos del autoproclamado califato yihadista.

A diferencia de los ataques en solitario que antes realizaban, Estado Islámico ha advertido que seguirá atacando a Occidente con atentados coordinados, siguiendo el estilo empleado por Al Qaeda, refiere El Mundo de España.

“Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus (península ibérica)”, señala un video de acuerdo al medio español.

“Renovamos nuestra invitación a los musulmanes a atacar a los cruzados con balas, bombas, cuchillos, coches o a golpes. Si no lo hacen, rendiremos cuentas con ellos en el juicio final”, agregan los terroristas.

La advertencia de Estado Islámico también va contra Estados Unidos. “Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington”, alerta el grupo terrorista.


MIRA TAMBIÉN SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable