La Parada: Policía impedirá el ingreso de camiones con mercadería perecible desde 2014

EMMSA asegura que La Parada genera una competencia desleal con el mercado mayorista de Santa Anita. (Foto: Andina)

Personal policial destacado permanecerá las 24 horas del día en puntos de acceso al ex mercado mayorista La Parada (La Victoria) a fin de impedir el ingreso de camiones con productos perecibles, lo que conlleva a una competencia desleal con el mercado mayorista de Santa Anita.

Así lo indicó hoy el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Rafael Gómez, quien dijo que este resguardo policial se instalará después de las fiestas de fin de año, según lo acordado en la reunión que sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En diálogo con Canal N, Gómez aseguró que la presencia de mayoristas en la zona de La Parada, pese a que ese mercado se clausuró, está causando un “grave daño económico” a los comerciantes mayoristas de Santa Anita, donde la Municipalidad Metropolitana de Lima construyó un nuevo mercado.

Dijo que los detalles de cuántos efectivos serán destacados a La Victoria lo maneja el Ministerio del Interior, pero refirió que el compromiso de las autoridades gubernamentales es bloquear el tránsito de camiones de gran tonelaje a La Parada.

Añadió que lo importante es modernizar el abastecimiento de alimentos perecibles para Lima. “Se requiere un sistema nuevo de comercialización de alimentos y eso lamentablemente no se puede garantizar en La Parada”.

“Hemos recibido la llamada de algunos comerciantes mayoristas de La Parada diciéndonos que quieren pasarse a Santa Anita. Ellos saben que más temprano que tarde La Parada se tiene que acabar y nosotros estamos abiertos al diálogo”, finalizó según Andina.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable