Papa Francisco y Barack Obama dialogaron sobre la lucha contra la pobreza
El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una cita en la que dialogaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.
En su primera reunión, el Sumo Pontífice y el mandatario de EE.UU. conversaron durante 50 minutos en el estudio privado del papa. El tiempo que duró la cita fue más extenso que el de las habituales citas del líder de la iglesia Católica.
“Soy un gran admirador suyo. Es maravilloso poderle conocer”, expresó Obama en inglés a Francisco. “Bienvenido, señor presidente”, le respondió el papa en el mismo idioma.
ENLACE: Papa Francisco acepta la renuncia del ‘obispo del lujo’
Obama había manifestado su admiración por el Sumo Pontífice al resaltar su preocupación por la justicia social y sus advertencias sobre aceptar las desigualdades como algo normal.
“Vengo a Roma para escucharlo. Su pensamiento es precioso para comprender cómo podemos ganar el reto de combatir la pobreza extrema y la desigualdad en la distribución de los ingresos”, manifestó Obama.
ENLACE: Papa Francisco pide a mafiosos que cambien sus vidas
Tras culminar el encuentro, ambos intercambiaron obsequios. El papa entregó a Obama su primera exhortación apostólica, Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), publicada el 26 de noviembre de 2013.
Por su parte, el mandatario estadounidense le regaló una caja fabricada con madera de la catedral más antigua de Estados Unidos llena de semillas del huerto de la Casa Blanca.