Papa Francisco expulsa del sacerdocio a exobispos chilenos Cox y Órdenes
El papa Francisco expulsó hoy del sacerdocio a los exobispos chilenos de La Serena José Francisco Cox, de 85 años, y de Iquique Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54 año, ambos acusados de abusos sexuales.
El Vaticano informó hoy de que Francisco “ha dimitido del estado clerical” a Cox y Órdenes, la forma con la que se expulsa del sacerdocio, después de haber sido sometido a una investigación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que no podrá ser recurrido.
Estas dos expulsiones se unen a las de las últimas semanas de los sacerdotes Fernando Karadima Fariña y Cristián Prech.
Tan solo un día antes, el papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, que presentó en septiembre pasado tras ser acusado de encubrir casos de abusos a menores en el informe de la Fiscalía de Pensilvania (EEUU), informó hoy el Vaticano.
El cardenal había explicado en una carta a los sacerdotes de la archidiócesis de Washington ese mismo mes su decisión de pedir la renuncia al papa de nuevo, pues ya la había presentado en una primera ocasión hace tres años por motivos de edad.
Fuente: EFE
Te puede interesar
- Papa Francisco acepta renuncia de cardenal que encubrió casos de abusos
- Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario
- Obispos de Ecuador respaldan al papa Francisco en su combate a los abusos
- Donald Trump y Kim Jong-un encabezan las apuestas para obtener el Premio Nobel de la Paz
- Italia: denuncian 300 casos de sacerdotes pederastas en los últimos 15 años