Papa Francisco aclara que el Evangelio debe anunciarse "con dulzura, no a bastonazos inquisitorios"

Francisco resaltó que debe primar el amor. (Foto: Cortesía Flickr)

El papa Francisco pidió hoy que los religiosos anuncien el Evangelio con “fraternidad y amor”, no “a bastonazos inquisitorios” para poder llegar a todo el mundo.

El Sumo Pontífice encabezó hoy una misa celebrada en la Iglesia del Jesús de Roma, en la que lo acompañaron 350 religiosos jesuitas con motivo a la próxima canonización del beato francés Pedro Fabro (1506-1546), compañero de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

“Tenía el verdadero y profundo deseo de abrirse a Dios: estaba completamente centrado en Dios, y por esto quería ir, con espíritu de obediencia, a menudo también a pie, por todas partes de Europa, a dialogar con todos con dulzura y anunciar el Evangelio”, dijo Francisco sobre el beato.

En ese sentido, Francisco advirtió que hay quienes caen en la tentación de anunciar la palabra en tono recriminatorio y de condena.

“Me viene a la mente la tentación que quizá podamos tener nosotros y que muchos tienen, de conectar el anuncio del Evangelio con bastonazos inquisitorios, de condena. No, el Evangelio se anuncia con dulzura, con fraternidad, con amor”, agregó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable