Padre de piloto jornado quiere ''aplastar'' al Estado Islámico
El padre de Muaz Kasasbeh, el piloto jordano asesinado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), instó al Gobierno de su país y a la coalición internacional a “aplastar” a esta organización terrorista.
“Pido al Estado (jordano) y a la coalición internacional que acaben con este ente criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el islam”, declaró a la cadena catarí Al Jazeera.
Según informó EFE, Safi Kasasbeh aseguró que recibió la promesa del Gobierno de Jordania de que “la sangre de Muaz no se habrá derramado en vano” e indicó que la venganza por su hijo es una “venganza para la patria”.
Para Kasasbeh, Muaz Kasasbeh es un “mártir” e “hijo de todos los jordanos y las jordanas”.
ENLACE: Estado Islámico: Jordania advierte que vengará a piloto asesinado
El EI publicó el martes un video en el que mostraba cómo supuestamente quemaba vivo a Muaz Kasasbeh, aunque el Ejército jornado aseguró que el piloto falleció el 3 de enero pasado.
El piloto fue capturado por los yihadistas el 24 de diciembre después de que su avión se estrelló en la provincia de Al Raqa cuando participaba en una operación de la coalición internacional contra los terroristas en la zona.
El EI pidió la liberación de Sayida al Rishawi, miembro del grupo terrorista ejecutado este miércoles junto a Ziad al Karbuli en Jordania, como condición para perdonar la vida a Muaz Kasasbeh y al periodista japonés Kenji Goto. No obstante, las negociaciones no prosperaron.
ENLACE: Obama pide redoblar esfuerzos para derrotar a EI tras muerte de piloto