OTAN tomará medidas militares contra Rusia por conflicto en Ucrania

Occidente no confía en las medidas de Putin. (Foto: World Economic Forum)

La cumbre de la OTAN adoptará* medidas militares contra Rusia,* a pesar del plan para solucionar el conflicto en el este de Ucrania presentado hoy por el jefe del Estado de Moscú, Vladimir Putin.

Esta noche, en la víspera de la cita que se celebrará en Gales, Francia anunció la suspensión de la entrega del primer buque de guerra Mistral a Moscú. Estados Unidos, opuesto a ese contrato desde hace meses,respaldó la “sabia decisión” de París.

Al respecto el Kremlin aseguró que “no es ninguna tragedia” para Rusia. “He esbozado algunas reflexiones, un plan de acción (…) Tienen que cesar las operaciones ofensivas”, señaló Putin sobre el conflicto en el este de Ucrania entre separaristas prorrusos y el Ejército.

ENLACE: Obama a Putin: Rusia debe respetar soberanía de Ucrania

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sindicó a Rusia de una agresión contra Ucrania y manifestó que Putin ha ignorado los intentos de resolver diplomáticamente la crisis en la región. “Las tropas que entraron en Ucrania no son una misión humanitaria o de pacificación. Allí se encuentran unidades militares rusas con armas y tanques rusos”, recalcó en Estonia.

El mandatario atiende la preocupación de los países balcánicos por la tensión entre Moscú y Kiev. Obama defendió la política de sanciones internacionales contra Rusia y sostuvo que la situación económica del régimen ruso se está deteriorando debido a los castigos impuestos por la Unión Europea y Estados Unidos.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable