Uno de cada cuatro hombres en Asia-Pacífico admite haber cometido una violación

Uno de cada 10 hombres admitió haber ultrajado a una mujer que no era su pareja. (Foto: flickr.com/davidclow)

Uno de cada cuatro hombres en seis países de Asia-Pacífico reconoció haber violado a alguien en al menos una ocasión, reveló un estudio de la ONU. Para la investigación, se entrevistó a unos 10 mil varones de entre 18 a 49 años, habitantes de países como Papúa Nueva Guinea, Indonesia, China, Camboya, Sri Lanka y Bangladesh.

Las violaciones eran más comunes dentro de una relación, aunque uno de cada 10 hombres admitió haber ultrajado a una mujer que no era su pareja. Más de la mitad admitió haber cometido este tipo de ataque en más de una ocasión, resaltó BBC News.

El país con más violaciones fue Papúa Nueva Guinea, donde el 62% de los encuestados admitió haber forzado a una mujer a tener relaciones sexuales con ellos. El país con menor porcentaje de violadores es Bangladesh, donde solo el 9,5% de la población urbana indicó haber cometido este crimen.

Para el estudio, los investigadores hicieron dos preguntas:

El trabajo reveló que la mayor causa para la violación fue el pensamiento de los hombres tenían un “derecho sexual”, sin importar el consentimiento de la mujer. La segunda razón fue el entretenimiento, la tercera fue como modo de castigo y, en último lugar, el alcohol.

La investigación también reveló que los hombres que fueron abusados de niños son más propensos a seguir el ciclo de violencia. El área de Papúa Nueva Guinea donde se realizó el censo, Bougainville, fue escenario de un conflicto civil que se extendió desde finales de 1980 hasta 2005.

Esta es la lista completa que elaboró la ONU:

Un informe del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú reveló que siete de cada 10 peruanas de entre 18 y 29 años han sido víctimas de acoso en las calles en los últimos seis meses. En Lima, la cifra se eleva a nueve de cada 10.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable