ONPE pedirá al Ejecutivo reconsiderar día libre para miembros de mesa

Este domingo se realizará la primera capacitación a las 220.440 personas nombradas miembros de mesa. (Foto: Andina)

El jefe la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, pedirá al poder Ejecutivo, reconsiderar la posibilidad de otorgar el 18 de marzo, como día libre a las personas designadas a ser miembros de mesa en el próximo proceso electoral por la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, que será este 17 de marzo.

“Los miembros de mesa juegan un papel decisivo” señaló cucho Espinoza, quien además consideró que el día de descanso se justifica por la ardua labor que desempeñaran estos ciudadanos en el escrutinio de votos, informó RPP Noticias.

Anteriormente, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor se mostró en contra de esta solicitud, pues, según dijo, ser miembro de mesa es una función que debe ejercer todo ciudadano.

CAPACITACIONES A MIEMBROS DE MESA

Este domingo se realizará la primera capacitación a las 220.440 personas nombradas miembros de mesa, entre titulares y suplentes que estarán ubicados en los 182 locales de votación; la segunda jornada de preparación será el 10 de marzo.

El jefe de la ONPE dio a conocer también que, a diario se dan capacitaciones en las instalaciones del organismo que dirige e incluso se dictan charlas informativas a domicilio y en las instituciones del Estado donde laboran los nombrados miembros de mesa.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable