Omar Chehade sobre reunión en Brujas de Cachiche: “No creo en las muertes perpetuas”
El congresista de Gana Perú Omar Chehade asumió hoy la presidencia de la Comisión de Constitución del Parlamento luego de la polémica que generó su designación, debido a que al asumir la vicepresidencia en 2011 –cargo del que fue separado luego del escándalo del restaurante Brujas de Cachiche– juró por la Carta Magna de 1979 y por la del 93.
“Fue un acto simbólico, un gesto de la plancha presidencial (…) Todos nos regimos por la Constitución del 93. El juramento fue un gesto y homenaje para un prócer como Víctor Raúl Haya de la Torre. Respetamos la Constitución del 93 ”, expresó el congresista oficialista en diálogo con la prensa.
Chehade felicitó a la bancada de Fuerza Popular por darle su confianza para presidir el grupo de trabajo. El bloque fujimorista fue el principal crítico de que el exvicepresidente nacionalista asuma el liderazgo de Constitución.
Respecto del caso Brujas de Cachiche, que le costó una suspensión de 120 días en el Congreso y su separación del Ejecutivo, Chehade dijo que es un tema zanjado y que no está involucrado en el proceso judicial. “Es una página pasada, soy respetuoso de los procedimientos, pero no creo en las muertes perpetuas”, añadió.