Ollanta Humala se encuentra en Áncash por casos de violencia
Con el fin de supervisar las acciones en contra de la violencia en Áncash, el presidente Ollanta Humala llegó hoy a la provincia de Chimbote acompañado del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, y los viceministros del Interior y de Defensa.
Humala se reunió en Casma con los mandos policiales de la ciudad, antes de llegar al puerto donde se registran los niveles más altos de criminalidad. En Chimbote no se reunió con oficiales de la Policía antes de partir en la avioneta presidencial hacia Huaraz.
Los viceministros y Flores Goicochea sí visitaron la División Policial de Chimbote y la Sección de Investigación Criminal. El viceministro de Orden Interno, William Postigo, señaló que la reunión fue para conocer el resultado de los operativos ejecutados desde la llegada de 50 patrulleros inteligentes y al apoyo de 400 agentes de la División de Operaciones Especiales.
La prioridad del Ministerio del Interior es capturar a los asesinos del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, añadió Postigo.
En tanto, hoy el presidente regional de Áncash, César Álvarez, anunció que no postulará a la reelección el 5 de octubre. Su movimiento político, Cuenta Conmigo, tampoco presentará candidato para los comicios.
“Si soy el problema, doy un paso al costado. Si mi presencia es un peligro, me retiro. Hemos decidido dar un paso al costado a pesar del 55% de aprobación en las encuestas (…) Le pido al Ministerio del Interior que dé protección a cada candidato a alcalde, a presidente regional”, declaró a RPP Noticias.
Más temprano se registró un nuevo atentado contra un político rival de Álvarez. La camioneta del candidato a la presidencia regional de Áncash Juan Calderón Altamirano recibió cinco balazos en la vía Huaraz–Pativilca. No hubo heridos en el incidente.
ENLACE: Áncash: Fiscal recibe amenazas de muerte desde que investiga al gobierno de César Álvarez