Ollanta Humala: "Los programas sociales tienen que ser defendidos por el pueblo"

(Video: Canal N/Foto: Presidencia Perú)

Desde el distrito de Callahuanca, en la provincia limeña de Huarochirí, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó a la población civil a defender la política social de su gobierno, últimamente criticada por el exmandatario Alan García Pérez.

En su discurso, el jefe del Estado dijo que su gestión cree que el desarrollo y el crecimiento del país tiene que ser integral, “y por eso nos estamos preocupando por la política social”.

“Los programas sociales tienen que ser defendidos por el pueblo y no permitir que haya intereses económicos del pasado que quieran tumbárselos”, dijo Humala ante la atenta mirada de los ciudadanos.

“Los programas sociales se quedan, llegaron para tener larga vida, debemos consolidarlos, ampliarlos, expandirlos, para que lleguen a todos. Esa es una política real de inclusión social”, añadió.

Asimismo, dijo que está trabajando en coordinación con los gobiernos locales y regionales para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los peruanos.

Expresó, además, que hoy el Gobierno se preocupa por entregar diariamente más de tres millones de raciones alimenticias para luchar contra la desnutrición infantil.

Lo dicho por Humala va en la misma línea de lo que expresó el miércoles la primera dama, Nadine Heredia, quien dijo que hoy en día los programas sociales son “más eficientes y transparentes y no son usados políticamente”.

“Sin temor y con decisión se desactivó y corrigió lo que no ha funcionado bien en gobiernos anteriores y se iniciaron programas más eficientes y transparentes sin hacer uso político de ellos”, destacó Heredia.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable