NSA tiene programa para grabar todas las llamadas en un país
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos desarrolló un programa desde 2011, llamado Mystic, que tiene la capacidad de grabar todas las comunicaciones telefónicas de un país, informó The Washington Post.
El medio no precisó de qué nación se trata. Las llamadas son almacenadas durante 30 días, lapso en que los empleados de la agencia pueden escucharlos y guardar fragmentos, según documentos del excontratista de la CIA Edward Snowden y funcionarios del Gobierno.
El programa permite escuchar conversaciones de personas que no eran sospechosas al momento de ser espiadas. Para revisar las comunicaciones, se utiliza un programa informático denominado Retro.
ENLACE: Mark Zuckerberg acusa a Gobierno de EEUU de “causar daño” a Internet
En el presupuesto de 2013 de la NSA se habría mencionado a cinco países en los que se recolectaron conversaciones y hasta fines de ese año se tenía previsto sumar otra nación.
El programa sería aplicado en otros países y no se descarta que se haya ampliado. En 2013 se reveló que Estados Unidos espiaba a políticos en Brasil y Alemania.