Nigeria canceló trato con Boko Haram por estudiantes secuestradas
El Gobierno de Nigeria canceló un acuerdo con el grupo extremista Boko Haram que aseguraría la liberación de algunas de las más de 200 estudiantes secuestradas.
Según un corresponsal de BBC News, la administración de Goodluck Jonathan iba a intercambiar a unos 100 milicianos de la agrupación islamista, que se opone a la influencia occidental, a cambio de algunas de las menores raptadas.
El medio indicó que un intermediario del Gobierno nigeriano se reunió con los líderes de Boko Haram a inicios de mayo para conseguir la liberación de las escolares.
Sin embargo, las autoridades se echaron atrás poco después de que el presidente nigeriano atendiera a un encuentro en París donde los países africanos acordaron realizar un plan global y regional contra el grupo terrorista.
Las menores, que fueron secuestradas el 14 de abril del pueblo de Chibok, estado de Borno, son mantenidas cautivas en una región remota ubicada entre la frontera de Chad y Camerún. Los terroristas han amenazado con venderlas como esposas.
El Gobierno nigeriano ha estado bajo presión internacional para asegurar la liberación de las estudiantes, la mayoría de familias cristianas.
Boko Haram es responsable de miles de muertes en Nigeria desde que el grupo se radicalizó en 2009.