[FOTOS] Los 20 momentos de Nicolás Maduro a un año de su victoria electoral

Foto 1 de 20
14 de abril. Maduro logra una ajustada victoria electoral (272.000 votos) frente al candidato opositor Henrique Capriles, quien pidió un recuento de votos (Foto: Twitter/Nicolás Maduro)
Foto 2 de 20
15 de abril. Tras proclamarse ganador, Nicolás Maduro promete continuar el legado de Chávez. Sin embargo, se registran protestas en todo el país que dejan 10 muertos y más de 80 heridos (Foto: Twitter/‏@CaricuaoArrecha)
Foto 3 de 20
19 de abril. Ese día fue investido presidente de Venezuela (Foto: Twitter/Nicolás Maduro)
Foto 4 de 20
2 de mayo.Capriles impugna las elecciones en Venezuela (Foto: Facebook/Henrique Capriles)
Foto 5 de 20
30 de mayo. Maduro denuncia que Colombia conspiraba para derrocarlo (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 6 de 20
11 de junio. El Consejo Electoral confirma el resultado de los comicios del 14 de abril (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 7 de 20
5 de julio. Maduro ofrece asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de filtrar información secreta de Estados Unido (Foto: Wikimedia)
Foto 8 de 20
19 de septiembre. El Gobierno de Venezuela denuncia que Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión de Maduro (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 9 de 20
8 de noviembre. El Gobierno ordena la ocupación de una red de tiendas de electrodomésticos acusados de especular y también inspeccionó otros establecimientos (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 10 de 20
19 de noviembre. El Parlamento otorga poderes especiales a Maduro para que gobierne por decreto durante un año (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 11 de 20
8 de diciembre. El chavismo gana las elecciones municipales al sumar 5,1 millones de votos frente a 4,4 millones de los opositores (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 12 de 20
24 de enero. Entra en vigor la Ley de Precios Justos, que prohíbe márgenes de ganancias superiores al 30% y contempla penas de hasta 10 años para los acaparadores (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 13 de 20
12 de febrero. Empiezan las protestas en Venezuela. En Caracas, la violencia deja tres muertos y decenas de heridos (Foto: Twitter/‏@lylaurys)
Foto 14 de 20
15 de febrero. Maduro acusa de la violencia al opositor Leopoldo López. También al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (Foto: Twitter/Leopoldo López)
Foto 15 de 20
16 de febrero. Ordenan la captura de Leopoldo López, mientras que Maduro asegura que Estados Unidos está detrás de las protestas. Dos días después, López se entrega (Foto: Twitter/Leopoldo López)
Foto 16 de 20
5 de marzo. Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Panamá (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 17 de 20
19 de marzo. Detienen a dos alcaldes opositores (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 18 de 20
25 de marzo. La diputada María Corina Machado es despojada de su escaño por la mayoría chavista del Parlamento (Foto: Facebook/Nícolás Maduro)
Foto 19 de 20
8 de abril. El Gobierno de Venezuela y la oposición acuerdan abrir un diálogo con presencia de tres cancilleres de la Unasur (Foto: Facebook/Nicolás Maduro)
Foto 20 de 20
11 de abril. Hasta ese día, ya eran de manera oficial 41 muertos por las protestas en Venezuela (Foto: Twitter/‏@IndiraGuerreroR)

El 14 de abril de 2013, hace exactamente un año, Nicolás Maduro se consagró vencedor en las elecciones presidenciales de Venezuela. Eso sí, ganó tan solo por un estrecho margen a Henrique Capriles, el candidato de la oposición.

Este año no ha sido sencillo para el sucesor de Hugo Chávez. En particular, desde febrero enfrenta una alarmante convulsión social, que hasta el momento ha cobrado la vida, de manera oficial, de 41 personas.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable