Nicolás Maduro dice que un sector de la oposición tiene un plan "secesionista"

(Foto: Cortesía AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que en su país existe un sector de la oposición que tiene un plan secesionista para que al menos seis de los 23 estados se vuelvan autónomos. En ese sentido, dijo que su gobierno realiza una investigación sobre esa posibilidad.

“Ha surgido un movimiento de la derecha venezolana que propone la separación de varios estados de la república”, dijo Maduro durante una sesión del Consejo de Ministros.

ENLACE: María Corina Machado acusa a países latinoamericanos de “dar la espalda” a Venezuela

Agregó que tiene en su poder una serie de documentos que confirman la intención de ese grupo. Comentó que los opositores a su gobierno que siguen ese plan utilizan las barricadas que se han colocado en diferentes puntos del país “para que la gente se sienta obstinada y esté de acuerdo con separar ese estado de la república”.

“La salida que ahora ellos proponen es, como no pueden acabar con la revolución, es acabar con Venezuela, o sea, partir a Venezuela en 20 pedazos”, aseveró.

ENLACE: Venezuela: Iglesia católica se enfrenta al Gobierno de Nicolás Maduro

De acuerdo a la información que maneja el Gobierno, indicó, los sectores contrarios a su administración pretenden separar de Venezuela a los estados de Táchira y Zulia (oeste), así como Mérida (oeste), Lara (oeste), Carabobo (centro) y Nueva Esparta (este).

“Nosotros estamos seguros de que estos sectores son minoritarios, pero así como son minoritarios, tienen un proyecto y detrás de ellos ¿quién está?, ¿quién quisiera ver a Venezuela partida en 10 estados autónomos, unos sumándose a Colombia y otros a EE.UU. (…) los que odian nuestra patria”, reiteró.

ENLACE: Alejandro Sanz critica represión en Venezuela: Es brutal

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable