Nicolás Maduro: ¿qué opinó tras 'toma de Caracas' en una Venezuela más polarizada?
Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estadoen Venezuela, con la detención de 92 paramilitares colombianos e importantes dirigentes opositores, en el día que se realizó la ‘toma de Caracas’, la multitudinaria marcha opositora.
Según el presidente, los intervenidos pretendían ejecutar una “emboscada violenta y fascista” cuando la capital del país era escenario de dos movilizaciones masivas.
“Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas. Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda”, anunció Nicolás Maduro.
Dos días atrás, detalló Maduro, intervinieron a los extranjeros en un campamento en la zona del Manicomio, cercana al Palacio de Miraflores, y de acuerdo al jefe del Estado la oposición de Venezuela sabía de ellos.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (SEBIN) también detuvo a varios dirigentes opositores en días previos a la movilización.
“Ellos ahora dicen que no iban a dar un golpe de Estado, ahí están los vídeos. Para que ustedes vean que amenazaron que iban a asaltar Caracas, que iban por mí para Miraflores, que el 1 de septiembre se acababa todo”, añadió.
En el plano político, apuntó a que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, “sabía de todos estos planes” golpistas y que lo demandaría ante tribunales internacionales y locales por sus expresiones “fascistas de odio promotoras de la violencia”.
Hoy hubo dos marchas masivas en la ciudad de Caracas, una convocada por la oposición para presionar al Poder Electoral a dar las fechas de la próxima etapa del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, y otra del sector oficialista en apoyo al Gobierno de Venezuela.