Nicolás Maduro reitera llamado al diálogo a estudiantes opositores
Los dirigentes estudiantiles de la oposición fueron llamados a dialogar por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que los recibirá cuando ellos lo deseen y en la modalidad que planteen.
“Si de diálogo se trata, tenemos que reunirnos y ceder en el odio y las aprensiones. Hago el llamado para que asistan a la Conferencia de Paz. Si quieren una reunión con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, serán bienvenidos, si quieren reunirse conmigo, los recibo a la hora que quieran”, afirmó.
En la cita, Maduro lamentó que las respuestas de algunos líderes universitarios a la convocatoria por la paz, en algunos casos, fue agresiva.
ENLACE: Venezuela: Ministro del Interior denuncia secuestro de militar durante protestas
“Lo tengo que decir. Yo recibí el discurso de algunos de sus dirigentes ayer y son discursos muy agresivos, muy violentos, más de lo que eran antes, la respuesta fue muy mala, malos consejeros o quién sabe qué. Yo les sigo haciendo el llamado”, añadió.
El mandatario anunció que se instalarán conferencias de paz en los estados de Táchira, Mérida y Miranda, tres de las zonas más complicadas para el Gobierno en la crisis que ya ha dejado 17 muertos.
Maduro volvió a invitar al líder opositor Henrique Capriles a acudir a las reuniones en el Palacio de Miraflores. “Mantengo mi llamado al gobernador de Miranda, les dije para hacer una reunión los gobernadores de Lara, Amazonas, con respeto”, agregó.
ENLACE: Nicolás Maduro da carácter de permanente a conferencia por la paz
Con respecto a los 15 agentes detenidos por uso indebido de armas o violencia desmedida, el presidente recalcó que esto demuestra que el Gobierno actúa con transparencia.
Te puede interesar
- Estados Unidos no descarta mediar en Venezuela
- Venezuela: Ministro del Interior denuncia secuestro de militar durante protestas
- Nicolás Maduro da carácter de permanente a conferencia por la paz
- Violencia en Venezuela deja hasta ahora 17 muertos
- Venezuela: Mujica dispuesto a mediar por paz entre oposición y Gobierno