Nicolás Maduro: "No habrá golpe de Estado en Venezuela"

Maduro lanzará un plan de seguridad nacional este viernes 14. (Foto: twitter.com/NicolasMaduro)

Tras los enfrentamientos entre opositores y simpatizantes chavistas que dejaron dos muertos y 25 heridos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no habrá un golpe de Estado a su Gobierno.

“He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido”, recalcó el mandatario.

ENLACE: Masivas marchas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro

La marcha convocada por estudiantes, que exigen mejoras en la seguridad ante la ola de violencia y protestan por la falta de productos básicos, desencadenó en una batalla contra seguidores del Gobierno que también salieron a las calles.

“No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, agregó Maduro, quien hizo un llamado a la paz a ambos sectores y recordó que el viernes 14 lanzará un plan de pacificación para el país.

ENLACE: Vándalos sembraron el caos y el terror durante protestas en Venezuela

Los dos fallecidos fueron identificados como Juan Montoya y Bassil Dacosta, quienes murieron tras recibir varios impactos de bala. El primero formaba parte de un colectivo chavista del barrio 23 de enero, mientras que el segundo era un estudiante.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable