Nicolás Maduro lamenta asesinato de excampeón mundial de boxeo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el asesinato del exboxeador Antonio Cermeño, quien fue secuestrado y baleado por sicarios. El mandatario recordó el trabajo de la víctima por alejar de la delincuencia a los jóvenes a través del deporte.
El cadáver del exdeportista de 44 años fue halado hoy a un lado de la carretera Caucagua-Higuerote, en el estado de Miranda, luego de ser plagiado por criminales. “Hoy fue secuestrado y asesinado por sicarios nuestro campeón mundial Antonio Cermeño”, informó Maduro en su cuenta de Twitter.
Maduro contó que Antonio Cermeño, excampeón de los pesos súper gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tuvo al idea de desarmar a las bandas de delincuentes e incorporar a estos jóvenes al deporte.
Cermeño fue uno de los miembros fundadores del Movimiento por la Paz y la Vida. “Estaba entregado en cuerpo y alma al trabajo por la juventud ¡Honor a tu ejemplo! La última vez que lo vi, me dijo: Maduro no te rindas, siempre te apoyaremos”, añadió.
El púgil nació en Miranda el 6 de marzo de 1969 y la próxima semana hubiera cumplido 45 años. En 1995 ganó por primera vez un cinturón de campeón del mundo.