Nadine Heredia: Denuncian supuesto vínculo a cuentas en Suiza

La hermana del presidente Ollanta Humala reside en el país europeo. (Foto: USI)

Cuentas bancarias en Suiza de una hermana del presidente Ollanta Humala estarían vinculadas a Nadine Heredia, de acuerdo a un reportaje de Panorama.

El programa presentó supuestos correos electrónicos intercambiados en 2010 por la primera dama y su cuñada María Ivoska Seiffert-Humala, quien vive en el país europeo.

Según el informe, Nadine Heredia, desde el correo midisol12@yahoo.com le pregunta si envió un mail a ejecutivos de bancos suizos. Al respecto, el abogado de la titular del Partido Nacionalista, Eduardo Roy Gates, aseguró que la cuenta es falsa.

ENLACE: Nadine Heredia tiene tarjeta con más de S/.92.000 de crédito

“Hola, cómo están. Mira, aquí te mando los números. Está repartido entre instituciones y el SAFE”, escribió supuestamente la familiar del mandatario, titular de ambos fondos.

El depósito en el Banco del Cantón de Berna (BEKB) fue de 14.197 francos suizos y en el Post Finance de 500 euros, en total unos US$16.000. La información periodística indica que Seiffert-Humala le recomienda a Nadine Heredia “actuar con cautela porque pueden existir problemas con el fisco”.

ENLACE: Nadine Heredia responde por denuncias y pregunta ‘‘¿por qué ahora?’‘

En esa dirección, le señala que una persona identificada como ‘Christi’ le entrega personalmente el dinero a depositar. La referencia, según el dominical, sería a Cristina Velita de Laboureix, la ginecóloga de Nadine Heredia, residente que entonces vivía en Francia y luego fue nombrada embajadora del Perú en París.


MIRA TAMBIÉN

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable