Espinoza: “Es absurdo pedir la renuncia de un ministro por las declaraciones de la primera dama”

La vicepresidenta y congresista de Gana Perú Marisol Espinoza consideró que es exagerado que un sector de la oposición exija la renuncia del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, debido a que la primera dama, Nadine Heredia, habló sobre el precio del gas durante una actividad en Comas.

El domingo, la esposa de Ollanta Humala señaló que el gas “ya está bajando” a la vez que destacó el compromiso de la empresa Cálidda con el Estado para expandir la red de distribución de este producto para el próximo año. “Eso es lo que tenemos que saber y exigir: ‘Queremos conexión a gas en el domicilio’”, expresó.

Al respecto, Espinoza explicó que la primera dama solo ha tomado información que el presidente Humala ya transmitió en noviembre. “Es un tema absurdo, aquí no tiene nada que ver con injerencia ni pedir la renuncia de un ministro (…) No entiendo cuál es la injerencia si reproduce cifras que ya anunció Cálidda”, destacó en Canal N.

Sin embargo, la oposición no ve este tema como una anécdota. Para el legislador de Fuerza Popular Julio Gagó, las declaraciones de la esposa del jefe del Estado confirman que “ella prácticamente está dirigiendo este gobierno”. Añadió que “(Nadine) va a ser la candidata presidencial de Gana Perú en 2016”.

Golpe al Apra
Sobre la conformación de la comisión especial que investigará el resguardo policial en la casa de Óscar López Meneses, la vicepresidenta indicó que al Apra “no se le veta, solo respetamos el reglamento y las leyes del Congreso”. “El pueblo no les dio la representación necesaria”, apuntó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable