10 controvertidas frases de Fred Phelps, el profeta del odio

Sus seguidores suelen intervenir en funerales y otras actividades públicas. (Foto: chada/Flickr)

El discurso de Fred Phelps lo convirtió en uno de los hombres más detestados de los Estados Unidos, pero también lo llevó a la fama: la Iglesia Bautista de Westboro, comunidad religiosa que fundó y lideró hasta su muerte, era conocida en todo el mundo gracias a su mensaje extremista.

El pastor que creía que el presidente de EE. UU., Barack Obama, era el anticristo falleció el miércoles a los 84 años. Su familia se negó a revelar las causas de su deceso y tampoco dio detalles sobre su funeral. Quizá temían que su actividad favorita –la protesta con pancartas, gritos e insultos durante actos fúnebres ajenos– se vuelva contra el hombre que las ideó.

(Foto: @WBCSays)

La iglesia de Phelps está conformada por poco más de 100 personas, casi todos familiares directos o cónyuges de sus hijos, sobrinos y nietos. Su pensamiento radical considera que Dios odia y castigará no solo a los homosexuales –a quienes llaman fags de forma despectiva–, sino también a quienes no los desprecian “lo suficiente”.

Pero Phelps, quien según un documental de la BBC fue “el patriarca de la familia más odiada de América”, despreciaba casi a todo: desde los judíos hasta los chinos, desde los soldados muertos en la guerra de Irak hasta Frank Sinatra. Su credo era sinónimo de intolerancia.

Estas son 10 de las decenas, quizá cientos, de controvertidas frases de Fred Phelps, quien –según su propia página web oficial– ya está “en el lugar al que toda la carne irá”. Este es el epitafio del profeta del odio:

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable