Un total de S/.777 mil en multas pagarán cinco editoriales por negociar libros escolares

Editoriales continúan incumpliendo la Ley 29694. (Foto: USI)

Tal como lo había anunciado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a las editoriales Corefo, Hilder y Magic Book con 30 UIT (S/. 111 mil) cada una, y a Nazareth y Master Libros con 60 UIT (S/. 222 mil) respectivamente por entregar incentivos económicos a diferentes colegios particulares.

Estas empresas incumplieron con la Ley 29694, promulgada el pasado 03 de marzo para proteger los derechos de los padres de familia, informó Andina.

En el caso de la editorial Corefo, se confirmó que ofreció a los colegios una comisión de 20 soles por cada libro vendido; mientras que Hilder otorgó una comisión de 30 soles.

Magic Book entregó entre 800 y 8.000 soles al plantel que elegía sus libros; Nazareth, entre 2.000 y 20.000 soles, y Master Book hasta 6.385 soles a cada plantel.

En total serían 3.100 colegios de Lima y Callao los que se habrían beneficiado con esta mala práctica, por lo que en los próximos días se iniciará una investigación para comprobar dicha falta, indicó a Perú 21 el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Edwin Aldana Ramos.

El pasado seis de febrero, la directora de Protección al Consumidor de Indecopi, Anahí Chávez, anunció que dichas empresas fueron encontradas culpables de dicho cargo.

En diciembre pasado se anunciaron multas de 30 UIT (S/. 109,500) a las editoriales Bruño y Santillana, por la misma infracción.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable