Muerte de ‘Alipio’: Niegan que la población haya revelado la ubicación del mando terrorista

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, negó esta mañana que los pobladores de Llochegua (Ayacucho) hayan revelado a las fuerzas del orden la ubicación del mando terrorista ‘Alipio’, abatido el domingo junto al camarada ‘Gabriel’, otro integrante de la cúpula del mando militar de Sendero Luminoso.

“Este es un punto de quiere en la labor de inteligencia, se trató de una acción de miembros de las Fuerzas Armadas, policías, colaboradores eficaces y una serie de acciones (…) Es un trabajo de tiempo y dedicación, no es que la población alertó y llamó a la policía”, indicó Cateriano en diálogo con Canal N.

El titular de Defensa precisó que durante la operación ‘Camaleón’, en la que dos patrullas cercaron a los terroristas, un cuarto subversivo huyó de la zona. “Continuaremos con la operación (…) Esa es una ocasión para que los pobladores del Vraem puedan confiar en el trabajo de las Fuerzas Armadas”, agregó.

En otro momento, Cateriano informó que el Vraem trabaja una “fuerza especial que realiza labores para operativos puntuales”, pero negó que exista un grupo llamado ‘Lobo’ que informe directamente al presidente Ollanta Humala sobre sus acciones.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable