MTC asegura que adjudicará líneas 3 y 4 del Metropolitano antes de julio de 2016

Trabajos del tramo 2 de la línea 1 concluirán en 2014, indicó el MTC. (Foto: Neo-Kat / Flickr.com)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró hoy que el Gobierno adjudicará las concesiones de las líneas 3 y 4 del Metropolitano antes de julio de 2016. Según se tiene planeado, este servicio de transporte público tendrá un total de cinco líneas, aunque por el momento solo funciona la 1.

“Estamos encargando los estudios de las líneas 3 y 4 del metro para consolidar la red en Lima y Callao, por lo que al 2016 deberían haberse concesionado estas obras que buscan una solución masiva al transporte público”, sostuvo a Andina el titular de Transportes, Carlos Paredes.

Está previsto que la línea 3 cruce Lima de norte a sur y abarque las avenidas Alfredo Benavides, Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria.

La línea 4 cruzará Lima de este a oeste y comprende las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Cañeara, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.

Paredes recordó que se está construyendo el tramo 2 de la línea 1, cuyas obras concluirán en el primer semestre del 2014 uniendo Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, quedando pendiente la concesión de la Línea 5.

Reiteró que la línea 2 del Metro de Lima se dará en concesión en el segundo semestre del presente año y se empezará a construir en el 2014, de manera que en 2016 estará bastante avanzada. Anotó que este proyecto en particular implicará inversiones por más de US$5.000 millones.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable